La historia se repite año tras año. Rolando Serrano conoce de memoria lo que significa arrancar la temporada olvidado en el último de los cajones de La Ciudadela. Pero nunca pierde la fe y, contra viento y marea, trabaja para resurgir de entre las cenizas.
Temporada tras temporada, “Chopy” salta a escena en el momento menos pensado, casi siempre cuando las papas queman y la mano viene torcida. “Sí, varias personas me dijeron lo mismo. Pero yo sólo pienso en aportar mi granito de arena para que a San Martín le vaya bien”, dice el defensor que hoy volverá a jugar como titular, en el duelo con San Jorge.
Serrano es prácticamente el boy scout de Bolívar y Pellegrini. Está siempre listo esperando su chance, esa que siempre, tarde o temprano, llega. “Nunca bajo los brazos. Trabajo intentando mejorar día a día. Gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia, algo fundamental para no caerme cuando las cosas no se dan como uno pretende”, asegura. Hoy ocupará el lateral derecho de la defensa. “Estoy contento con esta nueva posibilidad. Le agradezco a Sebastián (Pena) por esta oportunidad; quiero dejar todo para retribuirle esa confianza”, agrega.
El duelo contra San Jorge es casi una final para el “Santo”, que aspira a dejar atrás los fantasmas y, de una vez por todas, enamorar a su gente. “En la semana trabajamos para corregir errores y charlamos mucho sobre lo que significa este partido. Hay que ganar como sea. Por eso tenemos que jugar concentrados los 90 minutos”, revela Serrano, a la vez que pide algo de tranquilidad y paciencia para con un plantel que, según él, tiene las armas para lograr el objetivo con el que sueñan todos en La Ciudadela. “Nos está faltando juego y ser más contundentes -analiza-. En este partido debemos demostrar que lo del pasado domingo (perdieron con Concepción FC) fue sólo una mala tarde”.
La fase clasificatoria ingresó en la recta final, por eso Serrano pide ajustar los cinturones. “La idea es levantar en el juego y comenzar a ganar. Queremos lograr la clasificación cuanto antes. Además, de esa manera llegaremos más afilados a la fase final”, sentencia el defensor que nunca se borra en las difíciles y está siempre alerta cuando el “Santo” lo necesita.